GRACIAS POR TU VISITA

martes, 9 de agosto de 2011

GETSEMANÍ Y LA HEMATIDROSIS

Alguna vez hemos pensado ¿Dónde comenzó el sufrimiento de Jesús?, Por que algunos piensan que solo desde el momento en que le aprendieron cuando estaba con sus discípulos, pero el sufrimiento de Jesús comenzó antes con la Hematidrosis.  De los diversos aspectos del sufrimiento inicial, el que es de particular interés fisiológico es el sudor de sangre. Es interesante notar que el médico Lucas, es el único evangelista que menciona este acontecimiento.

(Lucas 22:44) "Y estando en agonía, oraba mas intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra."

El fenómeno de la Hematidrosis o Sudor de Sangre, está bien documentado. Bajo una gran tensión emocional los frágiles capilares de las glándulas sudoríparas se rompen mezclándose así el sudor con la sangre (sudando sangre. La pérdida de sangre por esta condición es mínima pero causa que la piel se vuelva muy sensible). Este proceso de por sí, podría haber producido marcada debilidad y posiblemente una conmoción en Jesús.

Aunque la traición y arresto de Jesús son porciones importantes de la historia de la pasión, el próximo suceso en la narración, que es significativo desde una perspectiva médica es su juicio ante el sanedrín y Caifas, el Sumo Sacerdote.

Aquí se le infligió el primer trauma físico: un soldado le propinó una bofetada por permanecer en silencio cuando Caifas lo interrogaba. Después los guardias del palacio le colocaron una venda en los ojos y burlonamente lo provocaron con palabras groseras a que los identificara al pasar cada uno delante de Él, lo escupieron y le dieron golpes en el rostro.

Siempre pensar en la muerte de nuestro Señor Jesucristo crea en mi una enorme melancolía, Tristeza, Dolor y una actitud de decirle, Por que Jesús, por que tanto por tan poco, por que Tú en mi lugar, lo único que se es que todo me habla de su amor, todo me habla de su pasión, todo me habla de lo que el corazón de Dios siente por mi...

1 comentario:

  1. Woow!!Q interesante saber como se puede llegar a sudar sangre,pero k triste es saber,k nuestro Señor Jesucristo fue el 1ero k lo padecio a causa de la tensión k tenia x morir en la cruz,pero grax a eso hoy podemos ser libres del pecado,y salvos x Cristo Jesus...
    Gracias Jesus por tu salvación!!!

    ResponderEliminar