GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 4 de enero de 2012

Los Pequeños Esfuerzos, dan valor a los Grandes Sueños...

Acabamos de iniciar el año 2012, y lo que muchos hicieron el día 31 de diciembre del ya pasado 2011, fue pronunciar, o escribir, o quizá memorizar aquellos, logros, sueños y metas que tanto irrumpen en el corazón, pero vaya que nuestra triste realidad es que la mayoría de esos propósitos rápidamente quedan en el olvido, por que existe inconstancia, no hay perseverancia, tampoco disciplina y miles de cosas mas que obstruyen eso que tanto deseamos, pero hoy quiero regalarte algo que puede ayudarte.

La clave esta en "el poder de los pequeños esfuerzos", aquellos que realizados de una forma constante, producen grandes resultados. La clave del éxito en la vida es fijarse metas y luego luchar con todas nuestras fuerzas para poder alcanzarlas.

Seguramente tienes metas que planeas alcanzar a corto, mediano y largo plazo, metas a nivel económico, familiar, espiritual, personal, etc.

Trazar metas es algo practicamente sencillo, la parte más difícil se encuentra en la lucha diaria, cuando nos ponemos en acción y tratamos de concretarlas, es ahí donde muchos bajan sus brazos y se rinden sobrepasados ante los desafíos que tienen por delante. 

La idea de tener que hacer grandes cambios nos inmoviliza. Nos preguntamos ¿Cómo hare para alcanzar mis objetivos, son demasiado altos, necesitaré hacer un gran esfuerzo, de donde sacare la energía necesaria para terminar y concretar mis sueños?, al no encontrar una respuesta favorable nos quedamos estancados, la mayor parte del tiempo, en la cómoda rutina.

La clave para lograr un gran cambio está en llevar a cabo los pequeños, esto es algo que tiene que ver con la inercia (la tendencia de los cuerpos en reposo o en movimiento a mantener su estado). Si caes en la inactividad y esperas que los cambios se produzcan por si solos, a menos que haya algún tipo de intervención divina, las cosas seguirán de la misma manera, ya que no es posible quebrar la ley de la inercia, pero si haces un pequeño movimiento hacia tu objetivo, el impulso de ese primer paso te activara y pronto estarás haciendo cambios significativos.

Pequeñas acciones, realizadas en forma continua, te ayudaran a alcanzar tus sueños.
Alguien dijo que: "...cinco minutos más, hacen la diferencia entre un Aficionado y un Profesional...".

Cinco minutos más con Dios, Cinco minutos más con tu conyugue, Cinco minutos más con tus hijos, Cinco minutos más en tu sueño... Ahorrar unos pesos por día, escribir solo algunas líneas de tu artículo, colocarle título a tu canción, ingerir algunas calorías menos, caminar unos pasos más, hacer esa simple llamada telefónica o escribir un mensaje preguntando ¿Cómo estás, una Sonrisa, una Pequeña Oración, decir: Gracias, Te amo, Te extraño,  Eres importante para mí,  Perdóname... Y no terminaríamos, de aquellas cosas que parecen insignificantes pero que causan un impacto enorme en la vida de los demás, y por consiguiente en tu misma vida...


RECUERDA, SON PEQUEÑAS ACCIONES QUE REALIZADAS EN FORMA CONSTANTE PUEDEN HACER UNA GRAN DIFERENCIA EN TU VIDA....


1 comentario:

  1. Para mi en lo personal es un mensaje que me va a retara a hacer las cosas como son, tal cual son!!

    ResponderEliminar