GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 7 de enero de 2012

VERDADERA ADORACIÓN (PARTE 1)

(Juan 5:23) Para que todos honren al Hijo, como lo honran a Él, el que se niega a honrar al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

Mi tema del día de hoy es acerca de la Adoración Verdadera. Un hombre llamado Plutarco decia: "Precisamente por la necesidad de una adoración es que existen varias religiones"
Y estoy de acuerdo que estamos necesitados de adorar, y rendir todo lo que somos y tenemos, lamentablemente en muchas ocaciones es direccionada de mala manera, y nos rendimos por completo a  cosas o personas de manera equivocada.

En el primer propósito de nuestra vida que es Conocer y Amar a Dios, nace la Adoración. (Mateo 22:37-38) 37 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente - Le respondió Jesús. 38 Este es el primero y mas importante de todos los mandamientos.  

La palabra que resume "Agradar a Dios" es; ADORACIÓN, que en un contexto específico es darle a Dios y no esperar recibir, resumiéndose en ENTREGA.

(Juan 4:23) Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores, adorarán al Padre, en espíritu y en verdad, por que así quiere el Padre que sean lo que le adoren. NVI

El versículo anterior nos habla de verdaderos adoradores, a lo cual caemos a la conclusión que puede haber falsos adoradores (lamentablemente los hay) ya que todo ser humano tiene el deseo de adorar. Pero ¿Cómo se si mi adoración a Dios es verdadera? ¿Cómo saber si estoy enfocado en entregarme por completo a Dios? Es muy sencillo, ya que los verdaderos adoradores son aquellos que adoran:

En espíritu: Fructificando en una vida espiritual
En verdad: Con el conocimiento de la Palabra de Dios (equilibrio bíblico) 

En pocas palabras de manera Real y Viva demostrando nuestra Fe en Dios.

La Adoración Verdadera se trata de una manera de vida, donde tu principal motivo es tu entrega total a Dios, la vida de Jesús es la máxima expresión de adoración al Padre, al negarse a sí mismo, con tal de agradarle sólo a Él, damas y caballeros dejemos de estar en reuniones cristianas o en tu lugar secreto; donde solo vamos dirigidos por nuestra necesidad, por lo que quiero, o lo que deseo, y comencemos a tener una actitud de ENTREGA TOTAL. Que tu vida sea ADORACIÓN...

Isaí Delgado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario