GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 30 de mayo de 2012

Conociendo más a Dios...



Lo que nosotros pensemos de Dios, y lo que conozcamos de Dios va a determinar la manera en que lo deseamos y la manera en que tendremos nuestra relación con él.

- Si creemos que Dios no existe, viviremos dirigidos por nuestras propias ideas, nuestros conceptos y la única palabra válida será la nuestra.
- Si creemos que Dios nos ha dejado sus palabras a través de la Biblia, y que son verdades absolutas, entonces viviremos y conoceremos las realidades de Dios y actuaremos conforme a lo que Él desea.

El nivel del conocimiento que tengamos de Dios es tan vital y tan necesario, nadie puede decir conozco completamente a Dios, ya que Él es eterno, pensar que tenemos todo una Eternidad para conocerlo me emociona.  Aunque no puedo negar que el no conocer a Dios es un grande peligro para el hombre; ya que la gente se desvía, hay libertinaje, matrimonios rotos, familias destruidas e incluso gente sin personalidad y carácter.

Ten cuidado de no distorsionar la imagen de Dios, (Génesis 3:4) satanás llama mentiroso a Dios, y lo peor de todo es que Adán y Eva creyeron esa distorsión y el resultado fue salir de la presencia de Dios. (Hechos 5:3) satanás lleno los corazones de Ananías y Safira y ellos mintieron al Apóstol Pedro por que no conocían a Dios. Cuando no conocemos quien es Dios estamos en riesgo de muerte espiritual, y la única voz aceptable será la de satanás.

Siempre escuchamos quien es Dios, hemos leído quien es Dios, incluso vemos grandes cosas que demuestran las verdades de Dios en nosotros, pero seguimos sin conocerlo, por que eso tan solo es información... Necesitamos ir mas allá de la información y comenzar a hacer realidad las palabras de Dios en nosotros.

Quiero ser breve con este tema (aunque realmente hay mucho que decir) (Romanos 11:22) Dios es bondadoso, incluso su naturaleza es amar, pero no olvides que es Justo y por lo tanto también es severo para con quienes se apartan de él... A veces decimos que Dios aborrece el pecado pero ama al pecador, y es una mentira absoluta, (Salmos 11:4-7) nos dice claramente que Dios aborrece al que hace violencia.

Si nos abocamos solo al amor de Dios, entonces la gente haría lo que quisiera, por que dirían "al final Dios me ama tanto que no hará nada conmigo", pero bien dice la palabra de Dios que a quien ama es necesario disciplinar, no abuses del amor de Dios, por que Él es hoy abogado, pero un día será tu Juez... También si nos abocamos solo que Dios es severo, nos volveríamos religiosos, y lo último que haríamos seria acércanos a Él, pensando en el momento que si llegas a fallar, el esta listo para castigarte... Todos estos son conceptos erróneos de quien es Dios cuando los llevamos al extremo:

- Dios muestra su severidad para con lo que cayeron (con quienes pecan)
- Dios muestra su bondad para contigo si oyes su voz y atiendes a su llamado.

Por último acompáñame a (Jeremías 9:23-24) dice: 

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Alégrate y que haya alabanza en tu vida en Entender y Conocer a Dios... 

Bendiciones para tu vida, y gracias por leer este pequeño tema.

Isaí Delgado 




No hay comentarios:

Publicar un comentario