GRACIAS POR TU VISITA

martes, 24 de enero de 2012

VERDADERA ADORACIÓN (PARTE 2)

Quiero agradecer tu tiempo, y tu confianza al creer que Dios pueda hablar algo por medio de mi para ti, muchas gracias. 

Por fin puedo poner este tema complemento del anterior:  Adoración Verdadera (Parte 2) Hoy  esta mas que listo, debo confesar que Dios me cambio la perspectiva de lo que híba a escribir y de aquello que ya tenia pensado colocar  en este articulo. 


A veces vemos a Dios y a las cosas de Dios como inalcanzables, o imposibles de conseguir, leemos en su Palabra que Él es Eterno, Sublime, Grandioso, La Tierra estrado de sus Pies, y no terminaría de decirte quien es Dios, pero a veces esto nos hace pensar que jamás podremos lograr cosas impresionantes en su presencia, o que Él difícilmente se movería en nosotros, a veces la pregunta es ¿Dios quiere estar conmigo? ¿De verdad me anhela? ¿De verdad me ama tanto?... Siempre nos han dicho que Dios es Dios de Juicios, de Íra y que su Furor se enciende en contra de quien hace lo malo; no estoy diciendo que Dios solapa el pecado, pero si que su deseo es que nos acerquemos a Él... urgentemente. Recuerda es difícil adorar cuando tienes un mal concepto de quien verdaderamente es Dios. 

Pensamos en Verdadera Adoración y deseamos que cosas impresionantes sucedan en este momento en que adoramos, queremos que Ángeles desciendan, brote aceite de unción y queremos que cosas sobrenaturales se manifiesten para entonces sentir que adoramos en espíritu y en verdad... Hoy Dios me lleva a decirte lo que escuche de un gran hombre, nosotros Adoramos verdaderamente a Dios así:

"Adoramos a Dios con nuestras acciones, con nuestro servicio, lo adoramos cuando pedimos perdón, lo adoramos cuando vamos y resolvemos un problema; un mal entendido, o algo que ha causado división. Lo adoramos al renunciar para hablar mal de otra persona que habló mal de nosotros, Adoramos a Dios cuando preferimos a nuestros hermanos antes que a nosotros, cuando tratas a tu esposa o a tu novia como vaso mas frágil, lo adoramos cuando bendecimos en lugar de maldecir, cuando oramos por los que nos ultrajan y nos persiguen; en vez de desearles el mal."

"Adoramos a Dios cuando podemos tocar la vida de por lo menos una persona, cuando hacemos una diferencia, no en el mundo; tan solo en una persona. Quizá no podamos darle de comer a todo el mundo, pero si a una persona. Quizá no podemos darle una palabra de aliento a todo el mundo, pero si podemos dársela a una persona. Quizá no podamos resolver un conflicto con toda la gente con la que hemos discutido, pero si puedes tomar hoy el teléfono y llamarle cuando menos a una de ellas y decirle: Lo lamento, no me gusta estar así contigo, perdóname por favor. "

Adoremos a Dios alumbrando e iluminando al mundo, siendo Luz en las Tinieblas, deja de quejarte por las circunstancias y por las dificultades; y comencemos a Adorarlo, no te digo que tus problemas se irán completamente, algunos si, otros aun no; por el propósito de Dios para ti... pero si te digo que Dios cambiará la manera en que percibes  lo que te rodea, tus ojos solo le verán a Él y nada mas te importará, Él estará en tu corazón y tu estarás en el corazón de Él, ese es el resultado de la Verdadera Adoración. 


Isaí Delgado






sábado, 7 de enero de 2012

VERDADERA ADORACIÓN (PARTE 1)

(Juan 5:23) Para que todos honren al Hijo, como lo honran a Él, el que se niega a honrar al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

Mi tema del día de hoy es acerca de la Adoración Verdadera. Un hombre llamado Plutarco decia: "Precisamente por la necesidad de una adoración es que existen varias religiones"
Y estoy de acuerdo que estamos necesitados de adorar, y rendir todo lo que somos y tenemos, lamentablemente en muchas ocaciones es direccionada de mala manera, y nos rendimos por completo a  cosas o personas de manera equivocada.

En el primer propósito de nuestra vida que es Conocer y Amar a Dios, nace la Adoración. (Mateo 22:37-38) 37 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente - Le respondió Jesús. 38 Este es el primero y mas importante de todos los mandamientos.  

La palabra que resume "Agradar a Dios" es; ADORACIÓN, que en un contexto específico es darle a Dios y no esperar recibir, resumiéndose en ENTREGA.

(Juan 4:23) Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores, adorarán al Padre, en espíritu y en verdad, por que así quiere el Padre que sean lo que le adoren. NVI

El versículo anterior nos habla de verdaderos adoradores, a lo cual caemos a la conclusión que puede haber falsos adoradores (lamentablemente los hay) ya que todo ser humano tiene el deseo de adorar. Pero ¿Cómo se si mi adoración a Dios es verdadera? ¿Cómo saber si estoy enfocado en entregarme por completo a Dios? Es muy sencillo, ya que los verdaderos adoradores son aquellos que adoran:

En espíritu: Fructificando en una vida espiritual
En verdad: Con el conocimiento de la Palabra de Dios (equilibrio bíblico) 

En pocas palabras de manera Real y Viva demostrando nuestra Fe en Dios.

La Adoración Verdadera se trata de una manera de vida, donde tu principal motivo es tu entrega total a Dios, la vida de Jesús es la máxima expresión de adoración al Padre, al negarse a sí mismo, con tal de agradarle sólo a Él, damas y caballeros dejemos de estar en reuniones cristianas o en tu lugar secreto; donde solo vamos dirigidos por nuestra necesidad, por lo que quiero, o lo que deseo, y comencemos a tener una actitud de ENTREGA TOTAL. Que tu vida sea ADORACIÓN...

Isaí Delgado 

EL CIELO ES JESÚS

Estoy totalmente convencido que Dios esta levantando hombres y mujeres, completamente seguros de que son hijos y de su acceso al Padre, que sus oraciones son una Revolución.

Cuando hablamos de la oración en la vida de Jesús encontramos que lo primordial de sus palabras y de sus oraciones era, que se dieran cuenta de quien era el Padre. Jesús estaba cautivado con revelar la Gloria del Padre a través de su propósito aquí en la Tierra, y creo con todo mi corazón que necesitamos gente cautivada por la multiforme belleza de Dios.

Cánsate de pedirle a Dios por tus problemas, por tus necesidades y comienza hacer de la oración tu cita con Dios, para disfrutarlo a Él. Jesús nos enseña que su alimento siempre fue hacer lo que el Padre deseaba, conocer su voluntad y hacerla.

 (Romanos 14:17-18) 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
    18 Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres. (Biblia de las Américas) 

Es difícil entender el Reino de Dios por que como humanos nos gusta que las cosas se hagan democráticamente por que pensamos que es lo mas justo, hemos sido regidos por un gobierno democrático, que exige hacer lo que todos están de acuerdo hacer, y hasta cierto punto se escucha razonable, pero cuando nos referimos al Reino de los Cielos, solo importa lo que esta en el corazón de Dios, no mas... Solo importa su voluntad, solo importa cumplir sus deseos. Jesús lo sabia por eso el traía el Reino de Dios a la tierra, ¿Cómo? muy sencillo, el veía un enfermo y decía: En el cielo no hay enfermos y el los sanaba. Él veía personas con algún desorden espiritual, y los liberaba, por que en el cielo hay Libertad, a eso se refería Jesús cuando el proclama Hágase tu voluntad Padre, así como en el cielo, así también en la tierra.

Dile a Dios que te muestre su voluntad y entonces todo a tu alrededor tendrá sentido, entonces te comenzaras a deleitar cuando leas y hables su Palabra, por que eso es lo importante para Dios, todo lo que es Dios esta en la persona de Jesús para nosotros.

Jesús nunca predico milagros... Él solamente los hacía. Nosotros predicamos el Reino de Dios y su Justicia y practicamos milagros, el Reino de Dios siempre viene acompañado de ello. El Reino de Dios es Jesús.

Jesús vino a incluirnos en Él, cuando el dice: Yo soy la Vid y vosotros los pámpanos, a veces pensamos que se refiere a que somos como ramas injertadas en la Vid, pero déjame decirte algo que quizá no sabias, la Vid no tiene ramas, ya que es un pequeño arbusto formado de una sola pieza de raíz a tallo, por cual Dios nos esta diciendo: Ustedes están en mi, y yo en ustedes. La salvación que ganó nuestro Señor Jesús se trato de integrarnos a Él, y al ser integrados a la Vid, como consecuencia y resultado comenzamos a dar frutos, por que de manera espontanea brota por si mismos de la planta.

El secreto del Reino de Dios no es que tu sigas las reglas, sino Cristo en nosotros y nosotros en Él, es Él llenándolo todo. Cuando hacemos contacto con Dios algo empieza a movernos y a debilitarnos en nuestro propio yo, comienza a vaciarte de ti mismo para ser completamente lleno de Dios.

A veces decimos ¡¡wow!! ¡¡Como he cambiado!! Pero no... mas bien dicho estas lleno de Dios, y ese es el Reino de Dios en ti, cuando abdicas de ser tu el señor de tu vida, y sientas a Jesús en el trono de tu corazón, para ser el Señor y Rey de tu vida.

¿Perteneces al Reino de Dios?...

Isaí Delgado 

jueves, 5 de enero de 2012

Todo lo que es Dios esta en la persona de Jesús para nosotros... El secreto del Reino de los cielos, es Jesús en nosotros y nosotros en Jesús, es Él llenándolo todo...
Jesucristo es la ÚNICA provisión de Dios para el pecado del hombre. Sólo a través de Él puedes conocer a Dios personalmente y experimentar el amor y plan de Dios para tu vida...

¡LOS HIJOS DE DIOS ESTÁN TATUADOS EN LA PALMA DE SU MANO!

¡LOS HIJOS DE DIOS ESTÁN TATUADOS EN LA PALMA DE SU MANO!
En lo particular David Wilkerson ha impactado mucho mi vida con sus mensajes, el hace algunos meses partió a la presencia de Dios, pero nos dejo un legado increíble de mensajes, que tienen un increíble poder de la Palabra de Dios, y una llenura fascinante de su Espíritu Santo, por eso quiero compartirles este mensaje de quien es y será un ejemplo en mi vida, David Wilkerson.
Esta es una de mis escrituras favoritas: 
"Ustedes, los cielos, ¡Canten alabanzas! Y tú, tierra, ¡canta de alegría! ¡Que prorrumpan los montes en alabanzas! ¡El Señor ha consolado a su pueblo, y se ha compadecido de sus pobres! Sión dice: «El Señor me ha abandonado. El Señor se olvidó de mí.» ¿Pero acaso se olvida la mujer del hijo que dio a luz? ¿Acaso deja de compadecerse del hijo de su vientre? Tal vez ella lo olvide, pero yo nunca me olvidaré de ti. Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos; siempre tengo presentes tus murallas"(Isaías 49:13-16).
¡Dios dice que estoy grabado en la misma palma de su mano! La palabra hebrea que significa "tatuado", quiere decir “indeleble, imborrable.” ¡Él no puede extender su mano sin recordarme!
Mi amado, quiero asegurarle lo siguiente: usted puede pasar por pruebas y sufrimientos. Usted puede estar muy lejos de lo que usted desearía estar en el Señor. Pero sobre todo sepa una cosa: ¡Usted es el deleite de Él!
Me dirijo a usted con la confianza y el conocimiento en mi corazón de que, a pesar de haber llegado, Él me ha hecho parte de su remanente. Yo creo con todo mi corazón que soy una corona real, una diadema en su mano, una delicia a su alma. Él no está enojado conmigo, ¡Él se deleita en mí!
Escuche esta maravillosa promesa:
"Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma. No me entregaste al enemigo, sino que me pusiste en lugar espacioso. . . . ¡Oh, qué grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has preparado para aquellos que confían en ti, en presencia de los hijos de los hombres "(Salmo 31:7-8, 19).
Dios le ha dado todo lo que necesita para ser libre y victorioso. Él ve su condición y le cuida. Él le abraza cuando usted le llama y está listo para venir a ayudarle en este momento.

miércoles, 4 de enero de 2012

Los Pequeños Esfuerzos, dan valor a los Grandes Sueños...

Acabamos de iniciar el año 2012, y lo que muchos hicieron el día 31 de diciembre del ya pasado 2011, fue pronunciar, o escribir, o quizá memorizar aquellos, logros, sueños y metas que tanto irrumpen en el corazón, pero vaya que nuestra triste realidad es que la mayoría de esos propósitos rápidamente quedan en el olvido, por que existe inconstancia, no hay perseverancia, tampoco disciplina y miles de cosas mas que obstruyen eso que tanto deseamos, pero hoy quiero regalarte algo que puede ayudarte.

La clave esta en "el poder de los pequeños esfuerzos", aquellos que realizados de una forma constante, producen grandes resultados. La clave del éxito en la vida es fijarse metas y luego luchar con todas nuestras fuerzas para poder alcanzarlas.

Seguramente tienes metas que planeas alcanzar a corto, mediano y largo plazo, metas a nivel económico, familiar, espiritual, personal, etc.

Trazar metas es algo practicamente sencillo, la parte más difícil se encuentra en la lucha diaria, cuando nos ponemos en acción y tratamos de concretarlas, es ahí donde muchos bajan sus brazos y se rinden sobrepasados ante los desafíos que tienen por delante. 

La idea de tener que hacer grandes cambios nos inmoviliza. Nos preguntamos ¿Cómo hare para alcanzar mis objetivos, son demasiado altos, necesitaré hacer un gran esfuerzo, de donde sacare la energía necesaria para terminar y concretar mis sueños?, al no encontrar una respuesta favorable nos quedamos estancados, la mayor parte del tiempo, en la cómoda rutina.

La clave para lograr un gran cambio está en llevar a cabo los pequeños, esto es algo que tiene que ver con la inercia (la tendencia de los cuerpos en reposo o en movimiento a mantener su estado). Si caes en la inactividad y esperas que los cambios se produzcan por si solos, a menos que haya algún tipo de intervención divina, las cosas seguirán de la misma manera, ya que no es posible quebrar la ley de la inercia, pero si haces un pequeño movimiento hacia tu objetivo, el impulso de ese primer paso te activara y pronto estarás haciendo cambios significativos.

Pequeñas acciones, realizadas en forma continua, te ayudaran a alcanzar tus sueños.
Alguien dijo que: "...cinco minutos más, hacen la diferencia entre un Aficionado y un Profesional...".

Cinco minutos más con Dios, Cinco minutos más con tu conyugue, Cinco minutos más con tus hijos, Cinco minutos más en tu sueño... Ahorrar unos pesos por día, escribir solo algunas líneas de tu artículo, colocarle título a tu canción, ingerir algunas calorías menos, caminar unos pasos más, hacer esa simple llamada telefónica o escribir un mensaje preguntando ¿Cómo estás, una Sonrisa, una Pequeña Oración, decir: Gracias, Te amo, Te extraño,  Eres importante para mí,  Perdóname... Y no terminaríamos, de aquellas cosas que parecen insignificantes pero que causan un impacto enorme en la vida de los demás, y por consiguiente en tu misma vida...


RECUERDA, SON PEQUEÑAS ACCIONES QUE REALIZADAS EN FORMA CONSTANTE PUEDEN HACER UNA GRAN DIFERENCIA EN TU VIDA....